Consecuencias. Vivir rápidamente - El blog de Marvin Velasquez

Breaking

El Blog de Marvin Velasquez

octubre 22, 2015

Consecuencias. Vivir rápidamente


Me gusta mucho escribir, me sirve para expresar cosas que a veces me cuesta expresar con las palabras. A veces escribo en un grupo de Facebook que reúne a personas y familiares con síndrome de Asperger, como presento esa condición, porque considero que no es una enfermedad, escribo a todas esas personas mis experiencias y lo que he aprendido con ellas en referencia al síndrome de asperger.

En una actualización de estado escribí una frase: "Las experiencias llegan cuando estas listo y cuando las fuerzas debes vivir con las consecuencias ", haciendo referencia a mis experiencias de juventud. Yo me frustraba porque las personas con las que crecí me contaban sus experiencias de adultos, siendo niños, forzando cosas que quizás con un poco más de conciencia, no habrían tenido consecuencias graves. La bebida, las relaciones sexuales, los ingresos financieros dudosos, son tentaciones para los adolescentes, que hoy en día son seducidos por estos a mucha menor edad, pues no se porque extraña circunstancia a más corta la edad, desean hacerse hombres y mujeres más rápido.

Pero como todo acto violento, el crecer rápido tiene consecuencias violentas. La pérdida de la inocencia, ante las consecuencias ineludibles de vivir la vida apresuradamente, hacen su estrago. Es así como vemos padres menores de edad, adictos juveniles, en fin, un cúmulo de consecuencias que traen el vivir la vida velozmente. Es responsabilidad de los padres enseñar desde los primeros años que todo tiene un tiempo, cada decisión su consecuencia y con esta última el asumir responsabilidades.