Reflexiono mucho viendo la televisión, sobre todo cuando he visto películas cualquier cantidad de veces. Ya no la veo en son de entretenimiento, sino de analizar el contenido, pues muchas expresan situaciones de la vida diaria que por verlas todos los días en nuestra vida normal, las tomamos de manera banal o no les damos importancia.
Hace poco veía una película de principios de siglo, la deben haber visto, Los cuatro fantásticos y silver surfer, me gusta mucho la cinematografía de superhéroes, la idea de un ser humano con poderes y con un ideal férreo de amor a la humanidad y ayuda al prójimo, que se entrega voluntariamente a la lucha contra los males que acechan a la humanidad, han llamado siempre mi atención.
Volviendo al tema, en esta película hay una subtrama que pasa desapercibida para el público, en el mundo se comienzan a presentar una serie de acontecimientos que amenazan la existencia de la vida en el planeta, alteraciones climáticas, extrañas alteraciones geológicas, mientras que los noticieros solo hablaban de la boda de los protagonistas de la película, gravedad que solo quedó en evidencia una vez que ya no se podía hacer nada.
Hoy en día sucede lo mismo, en el mundo existen cualquier cantidad de problemas ignorados por los grupos de la información, sólo salen a la luz informaciones que beneficien a un bando u otro, para beneficiarse de una manera específica, con el objetivo de mantener a la población en la ignorancia. Si ignoramos que los poderosos del mundo están destruyendo el mundo, creyendo que lo sabemos todo porque vemos el canal x o el canal y, estamos más mal de lo que creemos. Hemos perdido la voluntad de indagar lo que sucede y solo nos conformamos con lo que se nos quiere mostrar.
La verdad no siempre es agradable, pero no por vivir en una mentira las cosas estarán mejor, la ignorancia es dicha hasta que la verdad con su peso la destruye. La verdad es inmutable, nada la cambia y siempre prevalece.
El dominio de la verdad nos hace libres, nos hace superar cualquier crisis. Por eso nunca te quedes con lo que te dicen, indaga, investiga, con una mente clara tomarás decisiones claras y no te dejarás llevar por conductas viscerales.