Dimensiones de conciencia - El blog de Marvin Velasquez

Breaking

El Blog de Marvin Velasquez

marzo 23, 2016

Dimensiones de conciencia

Mucho se habla hoy en día de la quinta dimensión, de un grupo de escogidos y merecedores que ascenderán a ella, incluso he escuchado a gurus y maestros auto proclamados diciendo que ya transitamos en esa dimensión o que ya estamos en la entrada de ella. En fin, cualquier cantidad de afirmaciones que tiene su grupo de creyentes, para muchos tendrán sentido, otros no tanto pero lo viven y lo profesan para salvarse o sentirse superiores a otros y otros lo ven como descabellado.
Particularmente hace algunos años fui creyente de ciertas doctrinas, pero vi como mis "maestros" influian y manipulaban a las demás personas, llevando una vida indecorosa y criticando a los demás con un presunto derecho otorgado por los cielos, por llamarlo de alguna manera.
Existen personas muy espirituales, pero el ansia de conocimiento por la necesidad de reconocimiento, los llevan a perder el camino, muchas veces se convierten en lo que reniegan.
Luego de estas decepciones, me dedique a estudiar estos fenómenos espirituales, sin predicar, sin necesidad de lucro, para poder entender. Fue así como di con esta teoría, el dichoso salto a la quinta dimensión no es una transformación de los que están, sino el nacimiento de una nueva raza de seres humanos.
Libros de metafísica describen a las tres primeras dimensiones como coexistentes en un mismo plano físico, estás son:
1-Primera dimensión : es aquella donde el ser vivo no tiene conciencia de su existencia, o existencia vegetal, en esta dimensión viven las rocas y las plantas.
2-Segunda dimensión : es aquella donde el ser vivo solo tiene una capacidad instintiva, es decir, solo cubre sus necesidades básicas pero tiene conciencia de su existencia y de los demás. En este plano entran las especies animales.
3-Tercera dimensión : el ser vivo tiene conciencia de su existencia, tiene capacidad instintiva pero también tiene una necesidad de crecimiento intelectual, de entender como y porqué ocurren las cosas. En este plano entra la raza humana y las especies pensantes.
4-Cuarta dimensión : el ser vivo cumple con la características de la tercera, con variantes. Asume que es parte de un todo y que sus acciones tienen influencia en su entorno, se sabe un ser que no sólo tiene una existencia material, sino espiritual, que le hace ser empatico con todo lo que le rodea.
5-Quinta dimensión : esta además de lo antes mencionado, abarca una profunda conciencia de todas las dimensiones que le anteceden, de su existencia y el respeto por estas. Intuye las leyes universales, las entiende y las respeta, sin intentar manipularlas.
Las  dimensiones son estados de conciencia inherentes al ser, no un sitio donde queramos estar. La llegada de la quinta dimensión es la presencia de un ser nuevo y evolucionado, que irá reemplazando a la obsoleta y autodestructiva raza humana.