Mis Propósitos para el 2017 - El blog de Marvin Velasquez

Breaking

El Blog de Marvin Velasquez

enero 02, 2017

Mis Propósitos para el 2017

Diez meses han pasado desde la ultima vez que me senté a escribir algunas lineas para ustedes, lamento haberme separado de las letras tanto tiempo. Son muchas las cosas en que he pensado y reflexionado en todo este tiempo, observando la conducta de propios y ajenos, cercanos y lejanos, mis propias reacciones, cosas que de verdad me han reafirmado muchos conceptos que ya venia trayendo desde muy joven y otras cosas que me he visto en la necesidad de corregir, pues han sido conceptos errados o desvirtuados por ideas equivocadas.
Es oportuno retomar este espacio, en el segundo día del naciente año 2017, en medio de convulsas situaciones tanto a nivel nacional en mi querida Venezuela, como a nivel internacional en todo el planeta, pues siento que tenemos la entera responsabilidad de todo lo que ocurre en nuestra madre Tierra, cometemos el error de buscar responsables cuando el principal culpable de nuestra actual situación es la persona que vemos reflejada en el espejo. Se que muchos se estarán diciendo que exagero, pero es la realidad, somos los únicos responsables de nuestra actual situación, por una u otra razón. 
Sin buscar de profundizar mucho en nuestra responsabilidad en la situación nacional y mundial, para evitar controversia, pero mostrando el camino para que usted mi querido lector vaya entrenando el discernimiento, que los poderes facticos del mundo se han empeñado en dormirnos, haciendo uso de las técnicas de pan y circo que empleaba el antiguo imperio romano, aprovechando las fiestas y el inicio del año nuevo 2017, hoy les voy a mostrar mi lista de propósitos del año, para dejar de ser primeramente un esclavo de los poderosos, no contribuir al deterioro de nuestro mundo y sobre todo cambiar la manera en que la mayoría de las personas vemos nuestra actual situación en el mundo. A continuación mi lista:

1-Dejare el egoísmo de un lado; no se trata solo de dar lo mucho o poco que tenga a quien de verdad lo necesita, sino también entender que formo parte de una sociedad, con problemas que solucionar y que podría aportar ideas para mejorar.
2-Apoyar las buenas causas; sobre todo las humanitarias, no se trata nada mas de aportar dinero a los mendigos en la calle o apoyar causas políticas (en las cuales no creo), sino de ayudar a amigos, familiares a conseguir cosas que inclusive yo no tenga.
3-Dejar la militancia política de lado; hace tiempo que lo hice pero lo reafirmo, pues los operadores políticos han demostrado hasta el cansancio que solo necesitan a la gente para lograr sus propios fines. No critico a quienes tienen su corazón en militancia política alguna, pero si perjudicas a una parte de tu propia gente porque no comparte tus creencias, políticas o las que sean, entonces estamos mal. La política se creo para unir y obtener mejor calidad de vida para la gente, no para beneficiar a los representantes políticos y sus familias.
4-Cuestionar constantemente mi fe religiosa; mi compromiso es con mi dios y mi doctrina religiosa, a sus supuestos representantes en la tierra no les debo nada. Un sacerdote, pastor o monje no tiene mas virtudes ni menos defectos que el resto de los que comulgan con su fe. Hasta donde se no existe ninguna religión que coloque al clero por encima de las demás personas. 
5-Contribuir con el mantenimiento y la limpieza de mi sector del mundo; esto se hace de una manera muy sencilla, no ensuciando.
6-Dejar de ver televisión; todos los programas están dirigidos a alienar la mente de las personas, inclusive los noticieros, haciendo que pienses una cosa para que creas que vives en una realidad muy diferente a la que no quieren que veas.
7-Comer cosas mas sanas; ante la crisis que ha vivido mi país este ultimo año, donde nos la hemos tenido que ingeniar para reemplazar productos escasos, me he percatado que muchos de ellos no son necesarios. Inclusive he dejado de consumir comida chatarra, gaseosas, enlatados, bajando un aproximado de 20 kg, sin ningún síntoma de desnutrición o debilidad, por lo que he decidido eliminar por completo esos productos de mi dieta, ya que me siento mucho mejor con mi actual peso y talla.
8-No caer en provocaciones violentas; ningún problema en el mundo se puede solventar a los golpes, la violencia es usada para imponer cosas no aceptables por medio del miedo. La violencia es solo el miedo actuando a través de la ira.
9-Aceptar los momentos difíciles, no solo como una lección de vida, sino como una oportunidad de crear nuevas ideas y replantearse el camino que estamos siguiendo.

La felicidad viene principalmente a través de nuestra forma de ver las cosas, una mente positiva siempre atraerá cosas buenas.

Marvin Velasquez.