Dentro de ciertas comunidades espirituales, se ha vuelto muy común el realizar reuniones para realizar portales en ciertas épocas o fechas del año. Generalmente en fechas cuyo numero sea consecutivo (donde la suma de los números del día y el año sean iguales a los números del mes, por ejemplo el 5 de Mayo de 2021, día 5, mes 5 y la suma de los dígitos del año da 5) o también en los equinoccios y solsticios de las regiones donde están presentes las cuatro estaciones.
En primer lugar podemos decir que un portal energético emplea la energía de los participantes para formarse, es por esto que cuando culminan los ritos de conjurarlo las personas quedan sumamente agotadas. Así como consume su energía vital, se alimenta de pensamientos y sentimientos de quienes le han creado, por lo que asume la polaridad dominante dentro del circulo que le ha creado.
Segundo, es un tipo de practica que se le convierte en fiesta, invitan al amigo, al vecino, al compañero de trabajo, al compañero de clases, en fin, caracteres y personalidades diferentes, desconocidas, de quienes se desconocen creencias, pensamientos, inclinaciones, que pueden polarizar la identidad del portal a extremos no deseados.
Tercero, una vez el portal defina su identidad solo permite el ingreso de entidades afines a su polaridad, es por eso que se dan casos de apariciones y presencias no deseadas dentro del lugar de convocatoria, pues la sumatoria de los niveles de conciencia dominantes les abren la puerta a nuestra dimensión.
La apertura de portales es una practica muy delicada que no debería aplicarse a la ligera, es recomendable realizarla con pocos participantes, que se conozcan bien y sus conciencias sean afines, de manera que este se polarice en una vibración elevada. De la misma manera, no debe dársele una connotación de espectáculo publico, es un ritual para permitir la entrada de entidades extra dimensionales a nuestra dimensión, por lo que debe ser tratado como un acto serio y responsable.
Si quieres convocar a los "seres de luz" y tu cabeza esta llena de problemas, malos pensamientos, resentimientos, te aconsejo que mejor no lo hagas.